Un hombre detenido y diversas dosis de estupefacientes aseguradas fue el saldo de un operativo de cateo realizado por autoridades estatales y federales en un domicilio de la Supermanzana 251, en la calle San Pedro, al mediodía de este jueves. Todo quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo.
La diligencia se realizó alrededor de las 12:00 del jueves, cuando agentes de investigación de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Narcomenudeo acompañados de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, arribaron a la calle San Pedro con Bora Bora en el fraccionamiento Paseos del Mar, sitio donde ya habían ubicado la casa como presunto punto de venta de enervantes.
Tras ingresar al domicilio se indicó que un hombre fue detenido, asimismo, se revisó el inmueble logrando el resguardo de varias dosis de hierba seca con características de marihuana, así como polvo blanco posiblemente cocaína y sustancia cristalina, además de diversos documentos con anotaciones de otros punto de venta, fechas de entrega y distribución.
Mientras se realizaba la diligencia de la Policía Ministerial con apoyo de peritos, los elementos del Ejército y Guardia Nacional brindaron seguridad perimetral, así como acordonamiento de calles.
Vídeo Destacado
Construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Cancún tendrá una inversión de 400 millones de pesos
Tras concluir el operativo de cateo se colocaron sellos para asegurar el inmueble, con número de expediente 2/2026 y folio 1059, en tanto que el detenido, así como los indicios encontrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de continuar las averiguaciones y determinar la situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades no descartaron que el detenido esté relacionado con otros delitos de alto impacto, así como posibles vínculos con células delictivas generadoras de violencia en la zona.
Algunos habitantes del área señalaron que los hombres que estaban en la casa cateada los intimidaban y no permitían el ingreso al edificio de lado del departamento que usaban como punto de venta, pues el inmueble está ubicado en el primer nivel, señalando que ese acceso era para sus “clientes” y una salida rápida por si llegaba la Policía.