[gallery columns="2" link="file" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" size="medium" ids="60520,60521"]
Estamos aquí porque creemos en Dios, estamos aquí porque amamos a Dios, estamos aquí porque estamos celebrando a nuestro Dios, dijo ayer, en el marco de la misa solemne de clausura de las fiestas en honor del Santo Cristo de las Ampollas, Óscar Cetina Vega, padre rector de la Santa Iglesia Catedral.
Ante numerosos fieles y acompañado por el diácono Alberto Buenfil Gómez como concelebrante, Cetina Vega agregó:
-Hoy es día de San Ignacio, y debemos como él ver qué cosas podemos mejorar, es un reto, para que esta fe que hoy expresamos, sea una vida plena, para que el Señor nos conceda su gracia, para que nos conceda su bendición, y finalmente para que el Señor nos conceda la salvación.
Nos pide el Evangelio que usemos nuestra mente y corazón a ver si nuestra vida corresponde a esta fe que decimos tener. Y si no, recordemos los ayes de Cristo: Ay de ustedes, fariseos, ay de ustedes, que parecen sepulcros blanqueados, pero tienen podrido el corazón, ay de ustedes, maestros de la ley, porque le ponen cargas muy pesadas al pueblo.
Hoy que la Palabra de Dios nos anima, nos reanima, y nos pide que demostremos nuestra fe; podemos recordar el ejemplo de San Ignacio de Antioquia, quien luego de ser apresado por difundir su creencia en Cristo, fueron sus amigos a decirle:
-Podemos interceder por ti, para que por tu edad, por respeto, anulen tu condena a muerte.
Y él contesta:
-Amigos, no me hagan esto. Quiero ser molido en la piedra para ser trigo limpio como ofrenda a Cristo.
Y da su vida por nuestro Señor. A él le pedimos que interceda por todos los que participaron en estas fiestas que hoy se clausuran, hoy que sale con esta misa el último gremio de los Locatarios del Mercado Nuevo.
Después de la misa, entre aplausos de los integrantes de los 20 gremios que asistieron y del público en general, el Santo Cristo fue llevado en procesión, con el padre Óscar Cetina al frente y el diácono Alberto Buenfil Gómez, alrededor de la Plaza Grande, y luego de ser regresado a un lado del altar mayor, se quedó en rato en adoración, para ser subido luego a su nicho.
Tienen más socios los gremios
Hay que señalar que Perla Andrade Martínez, una de las coordinadoras de la procesión y presidenta del Gremio de los Panaderos, dijo que este año estuvo todo muy bonito, y que todos los gremios están prosperando, porque en todos ellos hay más socios, motivo por el que le dan las gracias a Dios.
v
(Roberto López Méndez)