PROGRESO, Yucatán, 18 de octubre.- Las cuadrillas de trabajadores del SMAPAP son consideradas en este puerto como “rompecalles”, porque no pasa mucho tiempo, cuando en una calle o avenida recién apavimentada, comienzan a “aparecer” las fugas y es cuando entran en acción
Esto demuestra que la mayoría de las reparaciones y mantenimiento a las líneas y pasacalles, se realizaron de pésima manera, después de construir la nueva calle o avenida empiezan a brotar las manchas de humedad, debido a una pésima mano de obra.
Debido a que no hay personal de supervisión, los jóvenes fontaneros, sin experiencia alguna, cuando “reparan” las tuberías sólo hacen empates y amarres con alambre y esto lo catalogan como de máxima tecnología.
Esto es una muestra de lo que pasa en diversas partes de la ciudad, donde se ven los huecos abiertos y zanjas, con trabajos inconclusos,que afectan a los vecinos y afean el puerto.
Para mejor muestra, sobre la calle 92, entre 39 y 41 de la colonia Canul Reyes, se cavaron diversas zanjas en la calle, donde supuestamente se cambió y fueorn reparadas las tuberías.
Las zanjas quedaron abiertas y con las lluvias constantes se llenaron de agua y esto ocasionó que un coche, propiedad de Josué Chablé Cervera, cayera en la zanja, dañándose la rueda, pero ante este caso, nadie se hace responsable.
Debido a que las zanjas estaban abiertas y llenas de agua, se notaron las nefastas reparaciones, con la tubería llena de fugas por todos lados y empates al por mayor
Con severas fugas, en los cruzamientos y líneas de conducción, para las casas, se colocó una delgada tubería de 2 pulgadas, que reduce la presión domiciliaria, utilizando el material ideal, que es el alambre, bueno para todo, en esta administración panista.
Por si fuera poco, se dio la orden a Servicios Públicos, que enseguida llegaron y rellenaron estas zanjas, con la gran cantidad de fugas, por el trabajo mal hecho, sello característico de la actual administración.
(POR ESTO! / Corresponsalías)