TIZIMIN, Yucatán, 20 de octubre.- Los Reyes van al encuentro con las familias de las comunidades del Oriente de Yucatán, los fieles rebosantes de esperanza acompañan a las imágenes en una procesión que partió de la comisaría de San Miguel hasta llegar en Dzonot Aké, donde se llevó a cabo la ceremonia litúrgica.
Las efigies de Gaspar, Melchor y Baltasar, patronos de la localidad, como cada año van al encuentro de las familias que viven en las zonas más marginadas en un verdadero ambiente de fiesta de agradecimiento por lo logrado de los frutos de la tierra.
Las sagradas imágenes recorrieron las comunidades de San Miguel, Dzonot Box, X Makulan, Dzonot Tigre, Yaxchekú y Dzonot Aké, sede donde se llevó a cabo la misa correspondiente oficiada por el padre Luis Fernando Góngora Góngora y el vicario David Alfonso Tejero Vega.
Los Reyes Magos del Oriente fueron al encuentro con el Divino Niño en Dzonot Aké, tal como lo hicieron en tiempos remotos cuando se dejaron guiar por la estrella hasta encontrarse con el Rey de Reyes guiados por su fe. Es así como los fieles siguen el ejemplo de estos tres hombres y recorrieron los caminos hasta llegar al santuario donde se llevó al cabo la celebración correspondiente; posteriormente, la comunidad, llena de gozo y de bendiciones, compartieron los sagrados alimentos entre la multitud.
(POR ESTO! / Corresponsalías)