PROGRESO, Yucatán, 21 de octubre.- El Ayuntamiento blanquiazul les dio un plazo hasta fin de año a la asociación de jubilados y pensionados del IMSS para que se salgan de la Casa de la Cultura y busquen otro lugar para sus asambleas mensuales.
Con el pretexto de que no les quieren abrir un domingo al mes la Casa de la Cultura, a los jubilados y pensionados del IMSS ya se les avisó que su última asamblea será este diciembre.
En caso de que no se quieran salir, las asambleas se deberán pasar los sábados en la mañana, a lo que contestó Mario Ventura y Sánchez, secretario general, que muchos a esta edad y por necesidad tienen que trabajar para poder completar su pensión.
Es así que los soportarán hasta el mes de diciembre y para el próximo año deberán tener otro lugar, esto se debe a que esta agrupación de adultos mayores no tiene local propio, esta administración no los considera a pesar que muchos tiene alguna enfermedad, discapacidad o simplemente ya no pueden caminar.
Este Ayuntamiento panista demuestra su insensibilidad hacia el pueblo al sacarlos de este lugar público a pesar de que la reunión no dura más de dos horas, no daña ni ensucia nada, esto parece ser una especie de venganza postelectoral.
Ante esto, Mario Ventura y Sánchez recalcó que es necesario hacer rifas y demás para lograr tener un local propio y no los estén sacando a cada rato.
Con 100 pesos de aportación que se entregue mensual de cada socio, al mes sería 15 mil pesos y al año 180 mil, y con esto se puede empezar a trabajar en un local para todo evento, incluso para sus fiestas de fin de año.
Ventura y Sánchez recalcó que las rifas se realizan cada dos meses son muy necesarias y muy pocos quieren participar, se manejó el caso de la maestra María del Socorro León Figueroa, quien iba a ser expulsada como tesorera debido a que estaba en dos asociaciones pero al final se le ratificó.
También se pidió que se realice una planilla para conformar a la nueva directiva, la cual no se hizo y por mayoría se aprobó que repitiera la actual por otro periodo.
Se entregó además unas hojas extrañas, donde los socios debían plasmar sus datos personales, ante lo cual Mario Ventura y Sánchez no especificó el propósito o motivo.
(POR ESTO! / Corresponsalías)