Síguenos

Yucatán

Auto 'fantasma” atropella a ciclista

 

IZAMAL, Yucatán, 21 de octubre.- Perdió trágicamente la vida el joven Jesús Quijano Euán, de 28 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en la calle 25 x 14 de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, ayer por la noche, al ser arrollado por un auto “fantasma”.

El lamentable hecho ocurrió ayer a la medianoche en la carretera Izamal – Tekal de Venegas, a un kilómetro de la primera; de acuerdo con la información obtenida, el joven Jesús Quijano Euán se dirigió a llevar la cena de sus compañeros donde trabajaba como albañil, y después de entregar los alimentos y platicar un momento sobre el trabajo, pues este domingo deberían techar una obra, se retiró rumbo a su hogar en Izamal, a bordo de una bicicleta color morado.

Dicho ciclista, al avanzar unos metros del lugar donde trabajaba, lo arrolló un automóvil y lo aventó unos 15 metros del lugar del primer impacto, el ciclista cayó sobre una piedra entre la maleza quedando inerte y falleció al instante, la bicicleta quedo a la orilla de la vía con los hierros retorcidos.

El conductor del vehículo que lo atropelló, al ver lo que ocasionó rápidamente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

A esa hora la policía municipal realizaba un operativo en la ciudad y recibió el reporte de que en la carretera Izamal - Tekal de Venegas, aproximadamente entre dos tugurios que por cierto en dicha zona son un peligro para la sociedad, había una persona atropellada.

Tras el reporte, la Policía Municipal se dirigió al lugar y se percató que, efectivamente, estaba una persona tirada y a un costado su bicicleta con los hierros retorcidos.

De inmediato se pidió el apoyo de paramédicos, quienes al llegar valoraron al ciclista y constataron que ya había fallecido.

Seguidamente informaron a la Fiscalía y a la policía investigadora de la SSP, quienes en su momento se apersonaron al lugar para tomar datos y empezar las investigaciones.

El lugar fue acordonado y abanderado por elementos de la Policía municipal al mando del comandante Santos Lamberto Couoh y el subdirector Ricardo Lavadores Tamay, quienes acudieron en la unidad 1538.

(POR ESTO! / Policía)

Siguiente noticia

Usuarios exigen litros completos de gasolina