Síguenos

Yucatán

Notable afluencia de visitantes a la playa

 

PROGRESO, Yucatán, 21 de octubre.- A pesar del pronóstico adverso de lluvias, este domingo en Progreso se registró buen clima, y en consecuencia en la playa hubo buena afluencia de paseantes, quienes llegaron a disfrutar del sol, el mar, la arena y la brisa marina.

De esta manera llegamos al penúltimo domingo de octubre, aún lejos de la quincena, e iniciando la cuenta regresiva para despedir a este décimo mes del año.

Gregorio Estrada y Brenda Marrufo, adolescentes de Kanasín, llegaron a este puerto a disfrutar de su domingo playero, donde rentaron una palapa, donde disfrutaron del mar a la hora del almuerzo, para el cual compraron botanas y pollo asado, que acompañaron con sus refrescos favoritos.

“Cargamos energías para retornar mañana a nuestras actividades cotidianas después de disfrutar de un buen fin de semana en el mar en este domingo playero”, comentaron.

Por su parte, las jóvenes Alejandra, Mirna, María y Concha, integrantes del equipo de fútbol Pichonas de ACI y originarias de San Pedro Nopap, revelaron que llegaron al puerto a pasar un momento agradable desde el sábado, por lo que aquí pernoctaron en un hotel de la zona.

“Ahora estamos pasándola con el calor disfrutando de una bebida, para prepararnos a comprar pescado. En realidad el ser deportistas no nos impide darnos este gusto. Al caer la tarde regresaremos a nuestro lugar de origen”, añadieron.

Reinaldo Miranda y María Dzul, originarios de la ciudad de Mérida, llegaron al puerto para pasar un momento agradable en el mar. “Trajimos nuestra propia sombrilla, estamos pasando un día en las playas de Progreso y mañana de nueva cuenta regresaremos al trabajo”, comentaron.

Este domingo hubo desde luego algunas sirenas que estuvieron asoleándose, otras se metieron al mar al igual que varias familias, que pasaron un domingo agradable con sus juguetes de mar, entre estos kayaks que rentaron para hacer más divertido este domingo en la playa de Progreso.

A quienes sus bolsillos se los permitieron disfrutaron de sus bebidas favoritas al igual que el tradicional pescado frito.

El mar estuvo algo agitado pero eso no fue impedimento para que los niños jugaran en la arena o disfrutaran su inflable en el mar, en compañía de personas adultas.

Los visitantes buscaron refugio del sol, algunos bajo las sombrillas, una palmera o bajo los arcos del muelle fiscal, para disfrutar del día evitando los castigantes rayos solares.

Algunos trajeron sus balones para jugar una cascarita en la arena del puerto, mientras que otros se entretuvieron con sus teléfonos celulares y subiendo a las redes sociales sus fotos de su visitas a la playa este fin de semana.

En cuanto a los artesanos, reportaron regulares ventas en sus stands del malecón. Como siempre, también arribaron comerciantes ambulantes de kibis, pastelitos, dulces y frutas de la época, para que la gente saboreara a la orilla del mar.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Desfile misionero en Homún