“Toda nuestra vida es una misión, por lo tanto tenemos que anunciar el Evangelio. Vamos a orar para que Jesús sea conocido en todo el mundo”, expresó el Pbro. Fidel Aarón May Iuit
TEABO, Yucatán, 21 de octubre.- Con la realización de un significativo desfile que reunió a decenas de niños, jóvenes y adultos de la comunidad, la Parroquia de San Pedro y San Pablo conmemoró con alegría el “Domingo Mundial de las Misiones 2018” (Domund).
“Toda nuestra vida es una misión, por lo tanto tenemos que anunciar el Evangelio. Vamos a orar para que Jesús sea conocido en todo el mundo”, expresó el Pbro. Fidel Aarón May Iuit, al presidir la celebración eucarística.
La jornada arrancó con la significativa caminata que partió de las inmediaciones del parque de la madre, reuniendo a la grey católica que se sumó a la celebración con el propósito de reconocer y promover el espíritu misionero universal entre la feligresía.
En el trayecto se observaron diferentes contingentes con globos en manos representando a los cinco continentes del globo terráqueo: América (rojo), Asia (amarillo), Europa (blanco), Africa (verde) y Oceanía (azul).
Un grupo de niños elaboró un enorme rosario misionero que representa cada continente, en tanto que las familias portaron los estandartes de los centros pastorales y otras más adornaron sus triciclos con globos y palmas.
Así mismo, chicos y grandes caminaron sosteniendo carteles donde se leyó el lema del Domund: “Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”.
En la parroquia, el sacerdote celebró una misa donde invitó a la feligresía a escuchar el llamado de Jesús para llevar el evangelio; “todos los bautizados tenemos la misión de llevar y compartir el evangelio”, exhortó.
Precisó que todos, tanto hombres como mujeres, tienen una misión en este mundo. “Nosotros debemos llenarnos de Jesús, él es el motor y fuerza en nuestra vida. Anunciemos a Jesús con nuestro testimonio de vida”, puntualizó.
Finalmente, oró por los misioneros que llevan el Evangelio a todas las naciones; “Oremos para que Jesús sea conocido en todo el mundo y transmitamos la fe a todos. Seamos generosos para apoyar la obra de las misiones”.
Cabe mencionar que como parte de las actividades conmemorativas, los alumnos del catecismo y los feligreses de los diferentes sectores y pequeñas comunidades de la parroquia realizaron una colecta.
En el marco del Domund se ofreció el sacramento del bautismo a una pequeña, quien se inició en la vida católica ataviada del significativo traje blanco en alusión a la pureza del alma.
El Domingo Mundial de las Misiones (Domund) se celebra el penúltimo domingo del mes de octubre; en dicha ocasión, en todos los países del mundo se hace oración por las misiones y por los misioneros que se encargan de llevar la palabra de Dios a los que no conocen.
(Carlos Ek Uc)