VALLADOLID, Yucatán, 26 de octubre.- La administración municipal, encabezada por el alcalde Enrique Ayora Sosa, continúa con las denuncias contra funcionarios del Ayuntamiento 2012-2015, por el posible ejercicio indebido del recurso público.
Siguiendo con el compromiso de trabajar por un mejor Valladolid, el presidente municipal ha continuado con las tres denuncias interpuestas por la administración anterior ante la Procuraduría General de la República por la afectación al patrimonio público. El alcalde manifestó interés jurídico en continuar con la investigación, hasta el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la PGR, se señala el posible ejercicio indebido para la realización de tres obras en el municipio.
La construcción de la Plaza de la Jarana y el Museo Regional en el sitio de la Antigua Estación de Ferrocarriles, en el barrio de San Juan; la edificación de la Biblioteca Municipal, en el mismo sitio arriba citado, y la construcción de la Unidad Deportiva que estaría en la colonia San Francisco de esta ciudad de Valladolid.
En cumplimiento de nuestra alta obligación, al igual que a la autoridad ministerial federal, se continúa con el proceso legal hasta lograr el total resarcimiento de los daños al patrimonio público, se deslinden las respectivas responsabilidades y se le cumpla al municipio en la terminación de estos trabajos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)