Voces de vida
Despierta mujer
Hola mujer, hoy quiero compartirte algunas cosas. En el tiempo que caí en la desesperanza y dolor, quería dejar esta vida, porque pensaba que ya no había nada más que hacer con mi sufrimiento. Pero descubrí algo maravilloso, El GRUPO LA ESPERANZA (PIAS). En él me enseñaron a ver con claridad y entendí que era yo la que me hacía daño, y que yo misma construía mi infelicidad. Ahora que he despertado, veo que en muchas ocasiones que estás distraída, angustiada y siempre triste, quiero decirte que esa vida que llevas la puedes transformar, solamente tienes que despertar. Deja de depender de todo y de todos, de querer llevar el control de los demás, y, también, deja de sufrir por un hombre que no te valora y de soñar con una vida de novela y fantasía.
Comienza a vivir en la realidad, a veces te enfrascas por quedarte en una relación que ya no tiene remedio, en otras ocasiones sufres porque tus padres han dejado de amarse y piensan en divorciarse. En otras, lloras porque tus hijos ya crecieron y ya no están contigo, porque están viviendo su propia vida. Mucho peor si sufres por el pasado o porque te sientes sola. Déjame decirte, estás perdiendo un tiempo muy valioso y ese tiempo se llama vida; si miras bien por todo estos ejemplos que te acabo de mencionar, ni siquiera está en tus manos el poder arreglarlos, porque la mayoría de las veces no son tus problemas, son de otras personas. Pero, desgraciadamente, tal parece que te encanta estar sufriendo.
Despierta mujer, deja de sufrir y comienza a vivir; no puedes hacer nada por los demás, son problemas de ellos. Dedícate a ti, soluciona tu vida, transfórmala, quítate el cochambre del pasado y vive tu hoy, porque el mañana nadie sabe que pasará, entonces, ¿por qué sufres? La vida es tan bella que hasta la soledad, si aprendes a vivirla, descubrirás que es tu mejor amiga. Recuerda bien esto, a este mundo llegaste sola, entonces ¿por qué te desgastas en buscar compañía? Mujer, no estés buscando que te quieran, ¿por qué te tienen que querer? Basta con que tú te quieras. Deja de sufrir y si no puedes ordenar tus emociones, busca ayuda para que tengas una vida digna y sea feliz. Deja atrás las tristezas, comienza a vivir.
Lucy Alcocer Aranda (Estrellita)
CONTACTO: Para atención directa acuda al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”. Con referencia Médica para la atención al suicidio. En los momentos de desesperanza contactar al Programa (PIAS) del Hospital Psiquiátrico. Tel. 9993 26 13 63, todos los días de 9 am a 9 pm. Favor de no enviar mensajes de texto o de voz, preferimos dialogar con usted. Estamos también en Radio Universidad 103.9 FM todos los jueves a la 1 pm con repetición los domingos a las 4 pm. Contacte también a los siguientes correos: programapias@yahoo.com programapias@hotmail.com En Facebook, “Grupo la Esperanza PIAS”