XALAU, Chemax, Yuc., 11 de noviembre.- Emilio Balam Uch falleció de manera instantánea luego de que fuera golpeado y arrastrado por una camioneta por más de 50 metros de distancia al intentar cruzar la carretera para ir a visitar a sus familiares en esta comisaría
El percance se registró en el kilómetro 190 de la carretera federal Mérida-Puerto Juárez, justo en el entronque del poblado de Xalau, cuando el señor, al bajar del autobús de la línea Oriente, intentó cruzar la carretera y fue embestido.
El ahora occiso contaba con 56 años, era vecino de la comisaría de San Andrés, perteneciente a Valladolid, por el impacto fue arrastrado por más de 50 metros de distancia, hasta que el vehículo detuvo su marcha.
Debido a esto, en cuestión de poco tiempo llegaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal, así como la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, quienes tomaron conocimiento de los hechos para respectivos deslinde de responsabilidades.
Al terminar las diligencias correspondientes, se dio a conocer que el infortunado hombre falleció por politraumatismos como consecuencia de que fuera arrastrado por varios metros de distancia por la camioneta hasta que se detuvo su marcha.
Más tarde llegaron en el lugar del accidente personal de la Fiscalía General, con sede en Valladolid, así como de servicios médicos forenses, quienes realizaron las diligencias correspondientes y los últimos se encargaron de levantamiento del cadáver correspondiente.
(POR ESTO! / Corresponsalías)