MANI, Yucatán, 28 de noviembre.- Amantes de lo ajeno irrumpieron la madrugada del miércoles en el establecimiento de “Comercial Pérez” para perpetrar un robo, llevándose teléfonos celulares y otros artículos por un valor de casi 50 mil pesos.
El hecho ocurrió a escasas tres semanas de registrarse otro robo en la sucursal del comercio ubicado en la población de Dzan, donde los ladrones con el mismo modus operandi se llevaron artículos y dinero en efectivo por un monto de 70 mil pesos.
De acuerdo al señor Salvador Pérez Valle, propietario del establecimiento “Comercial Pérez” ubicado sobre la calle 27 entre 28 y 39 de Maní, el o los responsables del hecho entraron por la planta alta del establecimiento y se fueron directo a la vitrina donde se encontraban los celulares.
“Subieron al techo y de ahí entraron por la ventana que está en la parte de arriba, luego forzaron la vitrina para sacar los celulares de los estuches y llevárselos; también se llevaron una computadora portátil y otros artículos. Puras cosas pequeñas se llevaron”, lamentó el dueño del negocio.
Lo curioso del caso es que los malhechores no causaron destrozos en el lugar, se fueron directo al área donde se encontraban resguardados los teléfonos móviles, como si conocieran el lugar.
Así mismo, la forma del robo se asemeja a la realizada en semanas pasadas en la sucursal de Dzan, donde los rateros entraron por la ventana ubicada cerca del techo para luego llevarse artículos pequeños.
En el caso del robo en Maní, los responsables del atraco accedieron al establecimiento subiendo por un techo de cerca de 6 metros de altura que colinda con la explanada de “Kaba ch´een”, hasta pasar por el predio de los vecinos.
A fin de esclarecer el robo, así como dar con el responsable y cómplices, al lugar arribó personal del Ministerio Público para las diligencias correspondientes, entrevistándose con el señor “Papo” Pérez, propietario del establecimiento.
(Carlos Ek Uc)