La Secretaría de Salud colocó ayer sellos de suspensión en el restaurante Bla Bla & Sushi, ubicado al Norte de la ciudad, luego de recibir una denuncia ciudadana de intoxicación por consumo de alimentos en dicho sitio que afectó, según la dependencia, a 7 personas hasta ahora.
En redes sociales se viralizó este hecho y se habló incluso de que había 50 personas afectadas con salmonelosis. Luego de la denuncia, la Secretaría de Salud aplicó ayer medidas sanitarias y de seguridad al mencionado restaurante.
El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY, Jaime David Victoria Palma, señaló que personal de esta instancia acudió al lugar para hacer una verificación, en cumplimiento de la normatividad vigente. Los funcionarios tomaron muestras de alimentos, agua y verduras.
Se informó que durante la visita de verificación que tuvo lugar ayer por la tarde se observaron algunas inconsistencias en la documentación sanitaria, las cuales serán turnadas a los propietarios a fin de que las solventen a la brevedad.
Posteriormente se aplicaron medidas de seguridad correspondientes y se colocaron sellos de suspensión temporal.
Finalmente, Victoria Palma aseveró que la instancia a su cargo lleva a cabo constantes operativos en diversos negocios del ramo gastronómico a fin de tener un control sanitario adecuado.
(David Rico)