Síguenos

Última hora

Así estará el clima en Campeche este fin de semana: Anticiclón dejará calor extremo y pocas lluvias

Yucatán

Locatarios reportaron incremento de un 80 por ciento en vísperas de Nochebuena

PROGRESO, Yucatán, 24 de diciembre.- En la cena navideña no faltará el pavo, pollo fresco y hasta langosta marina, lo que se los permite el bolsillo, donde locatarios del mercado municipal reportaron incremento de sus ventas de un 80 por ciento para esta Nochebuena. Arturo García Gómez, conocido comerciante de aves en el mercado municipal, dio a conocer que el comercio pollo y pavos en el mercado municipal se incrementó de manera notoria en este 23 y 24 de diciembre.

Con motivo de los festejos decembrinos las ventas de pollos y de pavo fresco se han incrementado en un 80 por ciento debido a que el número de familias que prefieren llevar a su mesa el pavo fresco, aun cuando a los trabajadores las empresas les ofrecen un pavo congelado, pero hay quienes lo prefieren fresco.

El kilo de pollo tipo mercado fue de 30 pesos el kilo, en el caso del pavo fresco el kilo fue de 60 pesos el kilo, situación que hace atractiva la oferta y demanda de este producto el cual hay pavos que tienen entre 7 a 10 kilos para la cena navideña.

Los pavos se traen al mercado de granjas locales de muy buena calidad para la tradicional cena navideña, debido a que pavo es parte de una tradición en el puerto.

Sin embargo, a las familias que el bolsillo se los permitió este 24 de diciembre, acudieron al mercado municipal donde compraron colas de langosta para la cena de la Navidad.

Gabriela Magaña May, comerciante de pescados y mariscos, dio a conocer que este sábado 24 de diciembre hubo venta de colas de langosta, la cual se comercializó a 600 pesos kilo. La cola de langosta de buen tamaño tiene un costo de mil 200 pesos cada cola y hay familias que compran hasta dos colas para degustar en su cena navideña.

También explicó la venta del marisco en esta navidad se ha incrementado en un 70 por ciento en lo que respecta a la venta de langosta y camarón de buen tamaño que se comercializa a 400 pesos el kilo para empanizar.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Cientos realizan compras de última hora