Yucatán

Molino le destroza dedo pulgar

TICUL, Yucatán, 24 de diciembre.- La señora María Asunción Aldana Tun, de 48 años de edad, una humilde empleada de la tortillería “los parientes”, ubicada en la calle 17 x 26 y 28 de la colonia Mejorada, perdió el dedo pulgar derecho por un descuido.

Según datos recabados, la dama se encontraba laborando y al limpiar la máquina su delantal se trabó entre los engranes y la cadena de tracción y en el intento de querer impedirlo metió la mano derecha, lo que causó la demolición del dedo pulgar derecho.

Una compañera de trabajo al escuchar los gritos de la desesperada mujer reaccionó apagando el equipo y eso impidió que se le triturara la mano por completo.

Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos del lugar y estos al ver lo que había sucedido dieron parte a las unidades de emergencia, pero debido a la tardanza de estos que al final nunca llegaron, arribo el dueño, quien como pudo desarmó el equipo y logró liberar la mano de su empleada para que después apretarla con una ropa y trasladarla al Centro de Salud.

Después de una larga espera arribaron policías de la SSP y de la Policía Municipal, quienes tomaron los datos de la mujer que sería trasladada a Mérida para la amputación del dedo pulgar derecho que sufrió lesiones muy graves.

(POR ESTO! / Corresponsalías)