Rindió buenos frutos
La Subsecretaría de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó ayer que este fin de semana y el 31 de diciembre volverá a instalarse el Operativo de Alcoholímetro, en diversos puntos de la ciudad y del Anillo Periférico.
Recordó que ese operativo rindió frutos en los festejos de Navidad, pues sólo se registraron cuatro hechos de tránsito, con un saldo de seis personas lesionadas y ninguna fallecida.
Se volverán a instalar los 27 puestos de control en el Periférico, avenidas y calles de la capital, ya que quedó demostrado que con ello se reducen los accidentes de tránsito, debido a que ya las personas son más conscientes.
Además de los puestos de alcoholímetro, se instalarán filtros reductores de velocidad, los cuales, además, registran el aforo vehicular. También se montará el operativo de unidades de Auxilio Vial que ofrece servicios tales como cambio de neumático, abastecimiento de gasolina y desperfecto eléctrico o mecánico.
Se reitera el llamado a los conductores a evitar ponerse al volante si ya han bebido vinos, licores o cerveza, a fin de evitar accidentes.
(Rafael Gómez Chi)