Las vacaciones de este verano dejaron un promedio de ocupación del 66 por ciento, principalmente entre los hoteles ubicados en el Paseo de Montejo.
De acuerdo con información recabada por POR ESTO!, la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento en el último fin de semana de julio, cuando fue el pico vacacional, en tanto que en los otros fines de semana hubo entre 70 y 80 por ciento.
Para este último fin de semana vacacional y cierre del verano 2018, la ocupación promedia 55 por ciento y las reservaciones irán a la baja a partir del domingo.
Para la zona hotelera el mes de septiembre es de los más bajos de hospedaje, pero se reactiva la actividad en el mes de octubre, cuando arrancan de lleno los congresos y convenciones.
Para el Hotel Conquistador, la ocupación hotelera en el mes de julio promedió en 69.5 por ciento, cuando en el mismo mes del año pasado fue de 60 por ciento.
En el mes de agosto lleva 62.7 por ciento de ocupación, contra el 60.6 por ciento del mismo mes del 2017.
En este último fin de semana de verano, la ocupación del viernes fue de 74 por ciento, ayer de 72 y baja hasta 37 por ciento para hoy domingo.
Los estudiantes del Estado y sus docentes son los únicos en todo el país en iniciar el ciclo escolar una semana después, con lo que la temporada veraniega y de vacación se alarga hasta fin de mes y permite a los servicios turísticos tener un poco más de ingreso.
La actividad turística ayer en la ciudad fue menor, a tal grado que los camiones de recorrido y las calesas se encontraban paradas en espera de la llegada de paseantes, a diferencia de hace unas semanas cuando la actividad era intensa.
(Verónica Martínez)