La temporada de verano cierra esta semana con los últimos 2 cruceros: el “Carnival Valor”, que llega el martes, y el “Triumph”, que pega el jueves.
De esta manera los dos meses veraniegos acumularon el arribo de 18 cruceros con más de 55 mil paseantes.
De acuerdo con estadísticas de la API Progreso, en el mes de julio arribaron 9 barcos y, este mes de agosto, cerrará con otros 9 cruceros, todos procedentes de Cozumel; de los 3 mil paseantes que arriban en promedio en cada barco, una tercera parte decide bajar y conocer los destinos del Estado, tanto zonas arqueológicas como cenotes, playa o la ciudad de Mérida.
De enero a julio de este año la API Progreso ha registrado la llegada de 94 barcos con 280 mil cruceristas, cuando todo el año 2017 llegaron 136 barcos con casi 414 mil cruceristas.
POR ESTO! ha informado la diversidad de destinos que se ofrecen a los cruceristas, como kayacs en Chuburná Puerto, club de playa en Telchac, recorridos en salinera, El Corchito, zonas arqueológicas en la costa, así como visita a Dzibilchaltún, Chichén Itzá o a los cenotes de Homún.
Para los que bajan del barco, pero no compran ningún recorrido, está la playa, el malecón y los restaurantes.
Los cruceristas que descienden representan una derrama económica para la Entidad; los sectores comercial, hotelero y de servicios han insistido en la necesidad de mejorar la imagen y los servicios de Progreso para atraer a más cruceristas.
El Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía ha informado sobre los retos del puerto en materia de agua potable y vialidades, entre otras.
(Verónica Martínez)