Síguenos

Última hora

Detienen a un joven acusado por homicidio al Sur de Mérida

Yucatán

Festejaron a los adultos mayores

PROGRESO, Yucatán, 28 de agosto.- A fin de celebrar el Día del Adulto Mayor a los huéspedes del albergue “San Joaquín”, el Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, párroco de la Purísima Concepción y San José, ofició una misa.

Este lugar fue fundado por el Pbro. Joaquín H. Ricalde Sansores y el día de hoy se atienden a 42 abuelitos, de los cuales, 23 son mujeres y 19 son hombres.

En la misa, el sacerdote pidió a los abuelitos presentes que tengan presente a Dios en sus dolencias, que este les de fortaleza para estar en este albergue, ubicado en la carretera Progreso - Chicxulub Puerto.

“Siéntanse como una gran familia, al cuidado de las hermanas religiosas, que son las encargadas de cuidar de los que están en este albergue”, les dijo.

Al término de la misa, el mariachi Nuevo Yucatán dedicó las tradicionales Mañanitas a las cabecitas blancas, que después fueron acompañados por las religiosas y familiares a un desayuno que les ofrecieron en el jardín de ese albergue.

Todos los adultos mayores tienen una historia que contar; uno de los más antiguos inquilinos es don Shuberth Cervantes Bojórquez, de 85 años, fue un exitoso patrón de costa de la década de los años 80, en este puerto.

Don Luis Sandalio Baeza Trejo, de 75 años, fue marino mercante de la llamada Flota Noruega, con muchas anécdotas que contar.

Don Fernando Blanco Salazar, de 79 años, fue “bracero” que estuvo en E.U.A., pero después, en la década de los 90, instaló un taller de hojalatería y pintura en este puerto. Mario Marrufo, quien fuera pescador de ribera, después comerciante del mercado municipal, con muchas historias que compartir... Don Armando Zapata Domínguez, fue taxista por 45 años del sito El Aguila del puerto, con decenas de anécdotas vividas tras del volante sirviendo a los porteños en décadas pasadas.

Al celebrar su día, el mariachi les interpretó las canciones que estos pidieron, como La Ley del Monte, el Siete Mares, y desde luego, El Mariachi Loco, entre otras melodías, mientras éstos desayunaban.

(Julio Jiménez Mendoza)

[gallery link="file" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="6529,6527"]

Siguiente noticia

Desaprovechada jornada de valoración oftalmológica