ESPITA, Yucatán, 28 de agosto.- En días pasados, fueron dados de baja tres elementos de la corporación municipal tras ser descubiertos y reportados por una ciudadana, quien los sorprendió cuando, a bordo de una patrulla, transitaban en estado de ebriedad.
Datos recabados señalan que la señora Lina Abigail detectó que los oficiales, a bordo de la unidad 1084, circulaban en visible estado de ebriedad, por lo que procedió a reportarlos en la comandancia.
Los jefes policiacos mandaron a verificar dicha información, la cual confirmó que René de Jesús Canul Dzul, Joel Manuel Petul Batum y José Feliciano Chablé Ek estaban alcoholizados, por lo que al aplicarles la prueba de alcoholimetría marcaron 177, 130 y 117 grados respectivamente.
Aparentemente, los uniformados habían salido a comer, pero aprovecharon su tiempo libre para alcoholizarse. Por tal razón, la Dirección de Policía Municipal informó que no tolerará este tipo de acciones, que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía espiteña, por lo que de manera inmediata fueron dados de baja de la corporación, refrendando de esta manera el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)
[gallery link="file" ids="6909,6910,6912"]