Síguenos

Yucatán

Desmantelan retroexcavadoras

KINCHIL, Yucatán, 28 de agosto.- Aprovechando la falta de velador y de vigilancia policíaca en la zona, amigos de lo ajeno no se midieron y desmantelaron dos retroexcavadoras en el rancho “Los Cocos”, ubicado a la vera de la carretera que conduce al vecino puerto de Celestún.

El dueño del lugar, Juan Arturo Pech Poot, dijo que como todas las mañanas acudió a revisar su hato ganadero situado a la altura del kilómetro 8, sin embargo observó algo raro en el área donde se encuentran dos máquinas pesadas que sirven para nivelar el terreno, pues una de ellas no tenía un par de neumáticos delanteros, y a la otra mole de acero le faltaba el pesado martillo y hasta los cables.

Ante tal circunstancia, dio parte al propietario de las “retros” arrendadas, para posteriormente acudir a levantar su denuncia en la FGE con sede en Hunucmá, contra quienes resulten responsables.

El monto del robo ronda los 90 mil pesos, y al parecer en horas de la madrugada asestaron el golpe los cacos, usando un camión de carga. Se presume que utilizaron una unidad pesada, al dejar las huellas de los neumáticos marcados en el suelo.

Los pequeños y medianos ganaderos pidieron que las autoridades estén más alertas en la región, ya que desde hace años los hampones han hecho de las suyas, y al ver que se calma la vigilancia atacan de nuevo con lo que encuentren de valor.

(Ramón Reyna Fernández)

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="6764,6765,6766"]

Siguiente noticia

Cuidado de los abuelos es por amor