TIZIMIN, Yucatán, 30 de agosto.- Una persona prensada, que fue rescatada con vida pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital, y dos más lesionados, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido en el kilómetro 36 de la carretera Tizimin-Valladolid la tarde de este jueves, cuando el conductor de una camioneta invadió el carril de circulación de un camión tipo torton en plena curva.
Datos recabados en el lugar de los hechos, señalan que el torton de color blanco, el cual era conducido por Jesús Meseta, de 50 años, transitaba de Sur a Norte sobre la mencionada carretera, pero al llegar al kilómetro 36, donde se encuentra una curva, una camioneta Cadillac, de color negro, con placas P4X5149, manejado por Dionisio Mora Nava de 73 años, quien llevaba como acompañantes a Gabriel Lozoya Ortega de 41 años y María del Sol Almazán Mora de 36 años, invadió el carril de circulación.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron bajo un aguacero que caía en ese momento, esto sumado al exceso de velocidad. El impactó fue frontal contra la pesada unidad.
Por la fuerza del impacto, toda la parte frontal del torton quedó destrozada, al igual que el costado izquierdo de la camioneta del lado del conductor, por lo que resultó gravemente lesionado y prensado en el interior del vehículo, y fue necesaria la presencia de los bomberos, paramédicos de la SSP y Cruz Roja, quienes de manera coordinada trabajaron bajo la lluvia para recatarlo y para que fuera traslado de manera urgente al hospital “San Carlos” junto con sus dos acompañantes.
No obstante los esfuerzos por parte de los paramédicos y elementos del cuerpo de bomberos, Dionisio Mora Nava falleció poco después de ingresar al nosocomio.
La camioneta quedó atravesada sobre la carretera en donde también quedaron regados varias de las partes de ambos vehículos involucrados en este hecho de tránsito, por lo que se formó una fila de más de un kilómetro de largo en lo que los cuerpos de emergencia y rescate laboraban.
El lugar fue abanderado por la Policía Estatal, pero fue la Policía Federal la que se hizo cargo de los hechos, ya que el tramo carretero donde ocurrió es de su jurisdicción.
(POR ESTO! / Corresponsalías)
[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="8429,8430,8432,8433"]