El potencial de lluvias se mantendrá en la región este fin de semana debido a la llegada de dos ondas tropicales y la fuerte entrada de aire marítimo tropical hacia la zona. De igual manera, seguirán las temperaturas muy calurosas con sensaciones térmicas sofocantes.
Se pronostica que en las próximas horas una nueva onda tropical llegue a la Península y favorezca potencial de lluvias y tormentas eléctricas. También se espera que este sábado otra onda tropical arribe a la zona y prolongue la condición de tiempo inestable en la región. Asimismo, se prevé que a principios de la semana entrante se presente otra onda tropical en nuestra geografía.
Las temperaturas máximas alcanzarían entre 35 y 40 grados Celsius, sin descartar valores superiores, aunque las sensaciones térmicas podrían alcanzar o incluso superar los 50 grados Celsius. Las temperaturas mínimas serían de entre 20 y 25 grados Celsius.
Los vientos dominantes serán del Este-Sureste y Este-Noreste de hasta 40 kilómetros por hora y el oleaje en la costa alcanzará entre 0.5 y un metro de altura.
Posibilidad de ciclón en el Atlántico
Ayer, el Centro Nacional de Huracanes puso en vigilancia una extensa onda tropical sobre Africa con rumbo hacia el Atlántico, pues le daba un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días, aunque posiblemente se mueva hacia mar abierto sin afectar tierras de América.
No obstante, las predicciones muestran un incremento en la intensidad de los sistemas tropicales, lo que confirma el despertar de la temporada de ciclones tropicales 2018.
Centro Meteorológico POR ESTO!
Meteorologiaporesto@gmail.com