VALLADOLID, Yucatán, 30 de agosto.- El profesor Manuel Ángel Rodríguez Ku fue apuñalado en el interior de su domicilio que se ubica en la calle 66 x 37 y 39, en la colonia Emiliano Zapata, y que está en proceso de remodelación.
El mentor era director de una escuela primaria en el municipio de Calotmul, donde el pasado miércoles no se presentó a trabajar y hasta la tarde no aparecía; al irlo a buscar a dicho domicilio uno de sus amigos, lo encontró tirado entre sangre.
El caso fue reportado de inmediato a las autoridades correspondientes y de inmediato acudieron amigos y familiares al lugar de los hechos, quienes lamentaron lo sucedido.
Trascendió que el ahora occiso había comprado recientemente la casa en cuestión y la estaba remodelando, según se supo servía para su reuniones sociales, ya que él vivía con sus papas en la calle 31 entre la 38 y 40 en el barrio de Santa Lucía.
Después que el o los autores del artero crimen asesinaron al educador, robaron su camioneta, una Chevrolet tipo Equinos, con placas ZCL-022-A, que fue encontrada en la calle 55 entre la 48 y 50 del centro, en esta ciudad de Tizimín.
Trascendió también que la última actividad que tuvo en su WhatsApp fue el martes por la tarde; de allá ya no se supo nada de él.
En vida era una persona catalogada por sus conocidos como tranquilo, incluso gustaba de participar en las comparsas de las fiestas carnestolendas.
Los vecinos dijeron que nadie escuchó ni vio movimiento raro alguno, mientras que la policía estatal investigadora, y la Secretaría de Seguridad Pública continúan trabajando en las investigaciones para dar con los autores del artero crimen.
(POR ESTO! / Corresponsalías)