Síguenos

Yucatán

Exigen pago de salario y finiquito

PETO, Yucatán, 30 de agosto.- Empleados y exempleados del Ayuntamiento llegaron a los corredores del Palacio Municipal para exigir el pago de la última quincena y el finiquito, por el término de la administración, que dirigió Jaime Ariel Hernández Santos.

Durante la mañana de ayer, empleados del Ayuntamiento panista llegaban a las oficinas de la tesorería municipal para recibir el último pago de la administración, sin embargo, “alguien” corrió el rumor de que se estaba pagando el finiquito, así como a empleados que despidieron la quincena pasada.

En cuestión de minutos, alrededor de 70 empleados llegaron al Ayuntamiento y los que aún están en nómina pasaban tranquilamente con los funcionarios de finanzas para recibir el último sobre. Los funcionarios que aún laboran son de Salud, Seguridad Pública, Imagen Municipal y Servicios Públicos.

Al enterarse los exempleados que no recibirán la última quincena y el bono final, empezaron a protestar y exigían la presencia del alcalde Jaime Hernández Santos, incluso, como forma de presión, colocaron candados a las oficinas de la Tesorería.

Después de varios minutos, los empleados “encerrados” en sus oficinas tomaron la decisión de continuar pagando a los empleados en una ventana, dejando a un lado a los exempleados y a quienes les continuaban diciendo que ya no son parte del Ayuntamiento y que no recibirán el recurso al no estar en la nómina.

Más tarde, familiares de los funcionarios cerrados en tesorería llegaron para cortar los candados. Al final, las personas inconformes entendieron que ya no forman parte del Ayuntamiento que está por terminar y que no recibirían ni la última quincena, ni el finiquito por sus servicios en la administración municipal de Peto.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Brutal impacto en la carretera