Síguenos

Yucatán

Bloquearon calle

La construcción del cierre de la calle se realizó a escasas horas que el Alcalde municipal termine tu mandato

PROGRESO, Yucatán, 31 de agosto.- Personas acostumbradas a realizar ejercicios matutinos en bicicleta y corredores, se llevaron una sorpresa esta mañana cuando al llegar a la altura de la calle 21 por 34 y 36 se encontraron a su paso la construcción de un muro que cerró la calle.

La construcción del cierre de la calle se realizó a escasas horas que el alcalde municipal termine tu mandato, quien es considerado por los porteños junto con su cabildo como el peor de esta ciudad de extracción turquesa.

La calle en esta zona, que es una de las de más alta plusvalía del puerto por su cercanía con la playa, tendría un precio de más de 3 millones de pesos y para que sea autorizada la construcción debido de acuerdo a Ley, ser aprobada por el Cabildo.

Este viernes, la decena de alarifes originarios del municipio de Izamal realizaron el cierre de la calle con un muro de bloques con columnas de concreto con una altura de 2.4 metros de alto, trabajos que como informáramos de manera oportuna dieron inicio este la noche del pasado jueves.

Realizaron los cimientos y se colaron las cadenas, esta mañana al secarse el cemento, los albañiles contratados terminaron la bloqueadura y el colado de las columnas de la construcción, dando por concluido el cierre de la calle.

Fuentes del Palacio Municipal dieron a conocer que hay más espacios públicos que aprobó el cabildo de Progreso, que de seguro surgirán en las siguientes horas.

Es de mencionarse que el alcalde al llegar a la presidencia municipal, una institución bancaria le tenía embargados por falta de pago dos predios, uno en la calle 33 por 48 y el otro en la calle 33 por 21 de la comisaría de Chicxulub Puerto.

El primero lo rescató del banco y el segundo se vendió, pero fue recuperado por Cortés Góngora después de pagarle a conocido patrón de barco este predio con una diferencia de casi un millón de pesos.

Sin embargo el patrimonio de Cortes Góngora continuó aumentando con la compra de un predio ubicado en la calle 27 por 74 y 76 del Centro de la ciudad, donde pagó 2.5 millones de pesos que empleó para el resguardo de despensas y en la actualidad tiene una construcción de varias plantas.

No sin antes haber adquirido un terreno que se encuentra en la esquina que se empleó para el resguardo de camiones de carga que colindan hacia el oriente con el predio que es parte de su patrimonio, quien hasta este este 31 de agosto es presidente municipal de Progreso por el Panal.

(POR ESTO! / Política)

Siguiente noticia

Ribereños satisfechos y contentos con la pulpeada