CANSAHCAB, Yucatán, 31 de agosto.- Ante la cercanía de las festividades religiosas en honor a la Virgen de la Natividad, la parroquia de San Francisco de Asís luce remozada, con nueva pintura tipo colonial y con las banderitas en la puerta de la parroquia, ya que está lista para una de las celebraciones religiosas más importantes de este municipio.
Cansahcab cuenta con una de las parroquias más bonitas del Estado y una de las pocas que cuentan con reloj, que hasta el día de hoy funciona. Muchos en este municipio han pasado largas horas admirándola, mientras esperan el autobús para ir a la capital del Estado.
Esta parroquia, tiempo atrás, formó parte de un convento franciscano y, sin duda, es una hoya arquitectónica. Muchos años no recibió ninguna manita de gato y el mojo en las paredes daba una mala imagen a esta imponente construcción.
Debido a la celebración de los 15 años de la coronación de la Virgen de la Natividad, a la cual cada año se le celebra en grande en este municipio, desde semanas atrás se pudo ver personas remozando el edifico, quitando el mojo y dándole una manita de gato para estar listo en estas festividades religiosas.
El día hoy hay que acudir a la parroquia para fotografiar a la virgen, de la cual hablamos en otra nota. Al llegar a la explanada del centro de este municipio es inevitable ver lo bonito que ha quedo la parroquia con su nueva pintura, las banderitas en las puertas, todo en un ambiente de fiesta racional y religiosa.
No cabe duda que las horas de trabajo de los que realizaron esta hazaña han dado frutos para dejar muy bonita la parroquia y tenerla justo a tiempo a unos días de que inicien las festividades religiosas en honor a la Virgen de la Natividad.
(Pastor Palma)