Síguenos

Yucatán

Regalo de último minuto de José Cortes a los progreseños

PROGRESO, Yucatán, 31 de agosto.- Al concluir su administración municipal José Isabel Cortés Góngora, junto con su Cabildo autorizó el alza de un peso al trasporte urbano (incluyendo taxis colectivos), incremento que tomó por sorpresa a trabajadores, amas de casa y estudiantes, ya que pasó de 6.50 a 7.50 pesos para adultos; estudiantes y niños de 4 a 5 pesos, adultos mayores con credencial 5 pesos. En la ruta de la comisaría de Flamboyanes, de 7.50 a 8.50 pesos.

El incremento fue aprobado por el Cabildo en pleno y comenzó aplicarse desde este viernes, a escasas horas que concluya la administración 2015 - 2018 considerado incremento como una de las tantas sorpresas que irán apareciendo en esta administración municipal, considerada como una de la más polémica en las últimas décadas en el puerto de Progreso.

Las tarifas aplicarán en el caso de los alumnos de planteles educativos, exclusivamente de lunes a viernes, en horarios escolares.

Manuel Brito, Julio Torres, María Canul y Miguel López, alumnos del nivel medio y superior, se pronunciaron contra el incremento del pasaje urbano, debido a que muchas unidades están en mal estado y no se les ha realizado reparación alguna.

Son contaminantes y sus bancas están en condiciones lamentables; el incremento al pasaje es parte del “paquete sorpresa” que deja la administración municipal a los porteños.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Lluvias y chubascos en la Península