TIZIMIN, Yucatán, 31 de agosto.- Una vez más, la sociedad tizimileña aportó su granito de arena para una noble causa: ayudar a la familia de Saulo Neftalí por medio de la fundación “Wayak Ek”, quienes recaudaron la cantidad de mil 387 pesos, mismo que se les entregó a los padres del menor que lamentablemente perdió la vida.
El efectivo servirá para pagar los gastos médicos de los otros tres niños que aún permanecen internados en el hospital general Agustín O’Horán.
Adolfo Aké, presidente de la fundación “Wayak Ek” (estrella que sueña) organizó con un grupo de cultoras de belleza brindar servicio de manicure a la población, varias amas de casa consintieron sus manos y a cambio aportaron cantidades que les nacían del corazón para apoyar a esta familia en desgracia.
Los integrantes de esta fundación también realizaron un boteo en las inmediaciones del parque Francisco Cantón Rosado, logrando juntar la cantidad arriba señalada y posteriormente se le hizo entrega a la madre del menor, Reina Cen Balam.
La recaudación de donativos continuará este sábado a partir de las 8 de la mañana en el parque principal, donde se ha organizado un bazar de prendas de vestir usadas. Así mismo, se une a esta noble causa una empresa galletera que llevará sorpresas y regalos para todos los que contribuyan con su donativo.
(POR ESTO! / Corresponsalías)