Síguenos

Yucatán

31 años vendiendo semillas y recados

VALLADOLID, Yucatán, 11 de septiembre.- Lleva más de 31 años vendiendo semillas y recados a la gente que llega a comprarle; el señor Ubaldo Canché Dzul y otro tanto como campesino, toda su vida se ha dedicado a trabajar para vivir.

A sus 79 años dice que tiene fuerzas todavía para atender a su numerosa clientela que lo visita en un pequeño puesto que tiene en el mercado de esta ciudad.

A diario se levanta desde las primeras horas del día a preparar su venta y a las 6 horas está abriendo su expendio de semillas y recados.

Desde hace años se dedica a vender pepita, frijoles, íbes, espelón, frijol bayo y una amplia variedad de chiles y recados para papadzul, entre otras cosas.

Según dice, desde niño dedicó gran parte de este tiempo a trabajar en el campo, haciendo milpa con su señor padre, ya una vez que se casó y su esposa empezó a vender recados. Cuando escaseó el trabajo como ayudante de albañil se dedicó a vender también esos productos.

La gente lo conoce y vienen a comprarle a diario sus productos que expende y dijo que seguirá trabajando hasta que sus fuerzas se lo permitan, ya que sus 78 años pesan para él los años.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Espléndida jornada del 'Valor”