La ciudad de Mérida, al igual que el municipio de Kanasín, está llena de baches, a pesar de que el Ayuntamiento de Mérida anunció que llevaría a cabo una intensa labor para acabar con ellos, según se pudo constatar durante un recorrido por diferentes rumbos de la ciudad.
Francisco Pat Chi, vecino de la colonia Santa Rosa, ubicada al Sur de la ciudad, manifestó que basta con recorrer las calles de ese rumbo para darse cuenta de la cantidad de baches que hay por esa zona de la ciudad.
Indicó que, además de los baches, la mayor parte de las vialidades están desgastadas, es decir, que hay una especie de pavimento levantado o “chuchulucos”, que son igual o peor que los baches, pues dañan las estructuras de los vehículos motorizados, en especial los amortiguadores, además de que propician que los pasajeros padezcan zangoloteos; la mayor parte de las calles se pavimentaron hace más de 20 años y están llenas de parches, que desaparecen rápidamente sobre todo en esta época de lluvias.
Ciudad bombardeada
De acuerdo con datos recabados, la mayoría de las colonias de la ciudad están llenas de hoyancos y ni qué decir de las calles de los nuevos fraccionamientos, como Los Héroes, donde sus habitantes constantemente se quejan del pésimo estado de las vialidades, así como de fugas de agua potable.
—No sé si es por falta de presupuesto o de voluntad para atender nuestras demandas, lo cierto es que estamos peor que antes y, lejos de ofrecer una buena imagen, la ciudad de Mérida se asemeja a una ciudad bombardeada como en las películas de “Rambo”, dijo un vecino.
Otras personas manifestaron que lo anterior se debe a la incapacidad de las autoridades municipales de Mérida para atacar este problema.
Tanto en el Norte como en el Sur, el Poniente y el Oriente de la urbe son incontables los baches, por lo que los ciudadanos consideran que la Comuna meridana tiene en que “entretenerse” durante las semanas y meses por venir.
(Víctor Lara Martínez)