Del 24 al 30 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición del Mérida Restaurant Week, un festival gastronómico en el que más de 300 restaurantes ofrecerán comidas de tres tiempos por 119 pesos.
En la presentación de este evento, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que se trata de una semana para hacer más atractiva la oferta turística y gastronómica.
Destacó que por primera vez se sumarán a este evento restaurantes en los municipios de Valladolid, Tizimín y Progreso.
Dijo que un menú de 119 pesos resulta atractivo, además de que esta vez se sumarán nuevos giros como restaurantes de comida fusión y vegana.
“Debemos hacer que visitar Mérida sea toda una experiencia desde que la gente sale a la ciudad y ahí es donde tiene gran importancia la gastronomía”, expuso.
Por su parte, Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, destacó que se espera superar la cifra de 300 restaurantes que participaron el año pasado. También señaló que participarán restaurantes de los 4 puntos cardinales de la ciudad.
Señaló que es una oportunidad para que la gente conozca nuevos restaurantes. Agregó que nuevamente este año se echa a andar una aplicación para móviles con la que se puede ubicar los restaurantes y conocer sus menús, además de que se puede consultar las redes sociales como Facebook o Instagram, donde se promoverá el evento.
Finalmente Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, destacó que la gastronomía de Yucatán puede competir con cualquiera otra, además de que ayuda a la economía y contribuye a una mejor imagen del municipio.
(David Rico)