KANTUNIL, Yucatán, 29 de septiembre.- El conductor de una camioneta que transportaba artículos domésticos se salió de la vía al perder el control de la unidad. Afortunadamente todos salieron ilesos.
Ayer por la noche en la carretera federal Mérida - Valladolid del tramo Kantunil-Holcá, a la altura del kilómetro 70+500 ocurrió un percance vial, cuando el señor José Camarena García, de 55 años, conducía por dicho tramo una camioneta Ford F-550, color blanco, con placas YR-5303-A, donde transportaba artículos domésticos entre los cuales se encontraban sillones, un refrigerador, maletas, entre otros.
Al llegar al citado kilómetro el conductor se orilló demasiado y las llantas “pellizcaron” el borde de la cinta asfáltica, lo que provocó que perdiera el control de la guía y al ver que se iba a salir sobre su costado derecho maniobró a su izquierda, pero la fuerza de la guía le ganó y se salió, quedando en oposición normal pero dentro la maleza.
El percance fue reportado a las autoridades y en cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Municipal de Kantunil, quienes abanderaron el lugar en espera de las autoridades correspondientes.
También llegó la ambulancia Y-5 de la SSP, al mando de paramédico Oscar Puga, quien valoró a al conductor y a sus compañeros, entre ellos a Angel Roberto Ceballos Celis, de 45 años; Alan Fernando Koyoc Santana, de 18 años; Henry Aniceto Uicab Canul, de 45 años; Fernando Coyol Tolosa, de 63 años; Carlos Gabriel Santos Euán, de 44 años; Sergio Nicolás Medina Chan, de 33 años; Joel Adrián Cab Balam, de 25 años; Abraham Enrique Balam Acosta, de 23 años y Ferned Farit Medina Cab de 22 años; quienes salieron ilesos del percance.
(POR ESTO! /Corresponsalías)