Los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal no tendrán ninguna afectación cuando el nuevo gobierno entre en funciones, a pesar de que desaparezcan y se fusionen algunas secretarías y dependencias, señaló Jervis García Vázquez, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY).
Así como nosotros respetaremos a las autoridades, nosotros esperamos respeto por parte de ellas, agregó el líder sindical.
Entrevistado respecto a la designación del gabinete del Gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, García Vázquez mencionó que ya se vieron algunas ratificaciones y nuevas caras, pero como siempre, seremos institucionales como siempre hemos sido.
Los trabajadores al servicio del Estado trabajarán siempre con quien esté, la idea es servir a la sociedad yucateca.
Actualmente hay 2 mil 600 afiliados al organismo y el anuncio realizado ayer corresponde a la gente de confianza del Gobernador electo, y nuestro compromiso es trabajar con todos, cuidar el bienestar y la tranquilidad de nuestros compañeros, que cumplan con su trabajo y responsabilidad, ya que quien trabaja no tiene problema.
Se veía venir
Las ratificaciones ya se veían venir, se trata de funcionarios que han trabajado muy bien.
A pesar de la desaparición de varias secretarías, unas se van a unir y nacerán otras , pero los trabajadores seguirán igual, lo cual en su momento declaró el gobernador electo, así como el respeto de las autoridades hacia la autonomía
García Vázquez exhortó a la clase trabajadora a que esté tranquila, que siga con su trabajo diario con asistencia, puntualidad y cumplimiento.
El próximo lunes, que se realice la toma de protesta, será día inhábil para los trabajadores sindicalizados, de acuerdo a las condiciones de trabajo y estatutos, los que quieran acudir a la toma de protesta para acompañar a un servidor y a los delegados sindicales, están invitados.
El lunes, a las 11 de la mañana, en el Parque Hidalgo será la concentración, la idea es establecer un puente de diálogo el día de la toma de protesta.
Ante todo debe prevalecer la institucionalidad y la disposición de trabajar a favor de la sociedad yucateca, quienes quieran ir a tal evento pueden acudir, están invitados todos, finalizó.
(José Manrique)