VALLADOLID, Yucatán, 14 de enero.- Miembros de la asociación de artistas altruistas “Hoy por mí, mañana por ti”, encabezado por el maestro Canto, apoyó a la niña Astrid Hoil Fernández, recolectándole la cantidad de 5 mil 704 pesos.
La niña, de 2 años de edad, padece soplo en el corazón, por lo que está programada para una cirugía de cateterismo en el hospital de Alta Especialidad en la ciudad de Mérida, próximamente y vive en con sus papás en esta urbe.
Por esta noble causa se llevó a cabo en el Mercado Municipal “Donato Bates” de esta ciudad, el evento número 218 del grupo de Artistas Altruistas fundado por el maestro Luis Canto Medina a beneficio de la niña Astrid Hoil Fernández.
El evento fue conducido por el Ing. Armando Muñoz Payas, mientras que la organización y supervisión estuvo a cargo de la maestra Gema Luna, participando cantantes locales de renombre que amenizaron el momento.
Entre los cantantes que participaron estuvo Luis Canto, “El Charro Negro”, Sergio Alberto, Trío “Los Mensajeros Del Amor”, Martin Verde, Ricardo Poot, “Betita, La Pequeña Terremoto”, quien cumplió años y le cortaron su pastel, Miguel Abán “La Voz de Hierro”, Luis Azcorra “El Panameño”, la Maestra Gema Luna, “El Tequila”, Fernando Cámara y el juvenil “Ely” Hernández.
La recaudación estuvo a cargo de la maestra Gema Luna, su hija María José y la maestra Carmita Herrera lográndose recaudar la cantidad de 3 mil 504 pesos, con la colaboración de los asistentes al mercado y por la rifa de una comida donada por el restaurante de comida china Palace III. Así mismo, se les donó una despensa y una reja de huevos.
Por la noche se realizó otra colecta (siempre a favor de la menor Hoil Fernández), durante el baile amenizado en los bajos del Palacio Municipal, en donde se recaudó la cantidad de 2 mil 200 pesos, haciendo un total de 5 mil 704 pesos.
(POR ESTO! / Corresponsalías)