PROGRESO, Yucatán, 14 de enero.- Pescadores de la tercera edad de Chuburná Puerto, que son beneficiarios de 60 y Más, manifestaron su sorpresa ante el anuncio de que no podrán gozar de ese beneficio, mientras reciban el apoyo del Programa de Empleo Temporal (PET), por la próxima entrada en vigor de la veda del mero.
William Tzab, uno de los hombres de mar que fue informado de esa medida, señaló que en días recientes los encargados de operar el Programa de Empleo Temporal en Chuburná Puerto, notificaron a los pescadores de la tercera edad, que aún se encuentran en activo y que quieran acceder al PET por la veda del mero, que no pueden ser beneficiarios de ambos programas.
En el puerto hay muchos pescadores con edad arriba de los sesenta años que aún están en activo, pero que ya fueron notificados de la medida.
El hecho genera inconformidad en vista de que también ellos salen a pescar esa especie y arriesgan la vida en el mar.
Representados por el señor William Tzab, los pescadores de Chuburná Puerto de la tercera edad manifestaron su descontento por la forma en que se quiere manejar el Programa de Empleo Temporal para las personas de la tercera edad beneficiarias de 60 y más.
(José Manrique)