Stella María González Cicero, directora general de la asociación civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (Adabi), subrayó ayer la importancia al Archivo Histórico del Obispado.
-Además –subrayó– es un gusto que se vuelva a estos temas de los orígenes de la Iglesia que han sido muy olvidados. Esto (las conferencias sobre los 500 años del Obispado Carolense) es así como el preludio de algo que puede empezar a tener mayor consistencia. Hago una invitación a que sobre todo en los seminaristas se dé este entusiasmo por los estudios de la historia de la Iglesia, pero desde el punto de vista de la Iglesia misma. Porque muchos estudiamos la historia de la Iglesia, pero nunca podremos ponernos en los zapatos de los que tienen la formación interna de la Iglesia.
Y ahí está el Archivo Histórico, los está esperando precisamente para que esa riqueza que ahí se custodia empiece a dar resultados. Eso es un poquito la invitación que yo quiero hacer y la reflexión que voy a hacer –concluyó.
(Roberto López Méndez)