TIZIMIN, Yucatán, 26 de enero.- Más de 40 artistas de diferentes estados y municipios de la península de Yucatán se dieron cita en los corredores del Palacio Municipal para exponer sus obras en el tercer Encuentro Interzona de Pintores.
Ahí presentaron sus obras más importantes con el objetivo de conocer, convivir, difundir obras e identificar proyectos de interés común para el fortalecimiento como artistas plásticos.
Esta magistral exposición estuvo a cargo del Maestro Víctor Manuel Argáez Sánchez, pintor y muralista con más de 30 años de experiencia, quien explicó que en ella se pudo admirar enorme variedad de arte, levantando talentos, despertando colores y sentimientos convertida en una fiesta del color.
También externó que se hicieron presentes estilos simbólicos, realistas, hiperrealistas, arte moderno y arte conservador, pues la mayoría pinta la forma y el color ya que no se centran mucho en lo abstracto, son pintores modernos, contemporáneos pero en la deformación o en los experimentos se los guardan para ellos ya que aquí pusieron de manifiesto su responsabilidad con el color y técnicas como la de pastel, lápices, acuarelas, acrílicos y óleos.
La inauguración de esta exposición estuvo a cargo de las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Mario González González, quien externó su agradecimiento a los pintores que con su talento plasmado en sus obras permitieron que los tizimileños disfruten de estas verdaderas muestras de expresión artística; también estuvo presente el pintor Manuel Lizama y el escritor Rubén Reyes.
Para finalizar, varios de estos retratistas se sumaron a una pintura colectiva que desarrollaron frente a los presentes mientras el Maestro Víctor Manuel Argaez Sánchez impartía la conferencia denominada “Los tratados del color”.
Al concluir y demostrando su cariño hacia Tizimín, donaron esta pintura al Ayuntamiento, una obra de 3 por 2 metros dejándola como una huella artística para el municipio.
(POR ESTO! / Corresponsalías)