CHAN XCAIL, Chichimilá, Yuc., 30 de enero.- Dos celebraciones religiosas de manera simultánea se realizaron en esta comunidad, presididas por el Obispo Auxiliar, Mons. Pedro Sergio Mena Díaz, quien previamente visitó la comunidad de Nuevo X’jabín.
Durante su visita el prelado confirmó la fe de varios jóvenes de esta comunidad y sus alrededores, luego de que cursaran la preparación correspondiente para recibir al Espíritu Santo a través de la confirmación.
Al mismo tiempo firmaron el acta de dedicación de la Iglesia de dicha comunidad, de Chan X’cail, comisaría de Chichimilá en honor a la Virgen de Guadalupe cuya imagen patronal fue puesta en el fondo del altar.
En este mismo evento, el Obispo Auxiliar Pedro Sergio Mena Díaz, entregó las llaves de dicho templo católico al párroco responsable, José Bernabé Cobá Collí, mismo que se hará cargo de todas las celebraciones eucarísticas del lugar.
Visita a Nuevo X’jabín
Antes de estas actividades de suma importancia en la comunidad de la charca, el Obispo Auxiliar visitó la comunidad de Nuevo X’jabín en donde convivió un rato con los habitantes de esta ranchería, también comisaría de Chichimilá.
En su mensaje, el jerarca católico invitó a la comunidad a mantenerse unidos en una convivencia fraterna como una sola comunidad una sola Iglesia, que es así como Dios quiere para todos sus congregados.
Asimismo, extendió una invitación a todos los habitantes a fin de sumar más fieles a esta obra, siendo qué en la comunidad de Chan X’cail fue inaugurado el templo católico qué fue dedicado a la Virgen Morena del Tepeyac.
(POR ESTO! / Corresponsalías)