SAN FRANCISCO, Tinum, Yuc., 30 de enero.- Se llevó a cabo la nebulización de parte de los responsables del Área Larvario, el jefe del departamento, Francisco Poot, así lo informó Laura Inés Chacón Rosado, quien integra la brigada que visitó esta comunidad, pues hace unos días se capacitó al grupo de activadoras de esta comunidad. Son más de 12 madres de familia quienes de manera voluntaria integran un grupo que acude de casa en casa para verificar la limpieza de los patios y de todas las manzanas que le corresponde, según el área que les tienen asignado.
Debido a las últimas lluvias de hace unos días se teme sobre algún brote de enfermedades transmitidas por mosquitos, pues muchos pudieron pasar las pruebas de que sus terrenos están limpios, mientras que otros no acreditaron higiene.
La termo nebulización se llevó a cabo en las áreas donde se piensa que son más riesgosas.
Misa dominical vespertina
El Próximo domingo (3 de febrero) habrá misa dominical matutina y vespertina, debido a que el padre Juan Martin Méndez Bohórquez se ha dado cuenta que por las mañanas la parroquia de Francisco de Asís registra un lleno total.
Además, los que escuchan la santa misa de mañana son generalmente señoras mayores, porque muchas se quedan en casa a preparar la comida y lavar la ropa de sus esposos.
Esta es la razón de que muchas no asisten; no hay más motivos, ahora que se hará doble misa pues siempre habrá buena respuesta.
Ahora que estamos en semana de la catequesis, muchos niños, niñas y adolecentes asisten por grupos a esas sesiones, tal vez por ser la única religión que tiene arraigada sus raíces en esta comunidad pues los niños desde pequeños se empiezan a educar en la fe católica.
(Leidy Cocom)