Con el objetivo de acercar a los jóvenes del sur de la ciudad al lenguaje del performance para utilizarlo como medio de expresión, ayer se impartió un taller en el Centro Cultural del Sur, a cargo del Centro Cultural Tapanco.
Bryant Caballero señaló que Fantástica, Festival de Artes, es, por decirlo así, “un festival dentro del Mérida Fest 2019, es un festival para jóvenes y pequeñas audiencias”.
La idea es introducir a los jóvenes al mundo del arte escénico con obras especializadas para audiencias pequeñas de jóvenes.
El taller, que se impartió en Centro Cultural del Sur, representa una alternativa para que los chavos del sur de la ciudad se vinculen al arte y desarrollen su potencial.
La próxima sesión de performance será este jueves desde las cinco de la tarde.
Fantástica, Festival de Artes, contempla la presentación de cinco obras de teatro, como “El día del ir y venir” el 12 y 16 de enero, cuya temática principal es la migración, así como “Insectos, un espectáculo de danza aérea y sombras”, de Arnoldo Palazuelos, el domingo 13 de enero a la una de la tarde en Tapanco.
Cabe señalar que el 12 y el 26 de enero Arnoldo Palazuelos impartirá en Tapanco un taller de danza aérea.
“Giros de vida y muerte” se presentará el 20 de enero a las 12 del día y el domingo 27 de enero en el Centro Cultural Olimpo con Lu’um.
Para febrero próximo se tiene contemplado el work in progress de TIC TAC o el día que el tiempo se me vino encima.
(José Manrique)