Síguenos

Yucatán

Campaña de abatización en escuelas

PROGRESO, Yucatán, 23 de noviembre.- Como parte del programa Control de Vectores Progreso (Covepro), se implementó una campaña de abatización dirigida a las escuelas de todos los niveles en el puerto y sus comisarías.

Esta acción forma parte de las estrategias que la actual administración lleva a cabo para evitar las enfermedades provocadas por el mosquito.

Con la necesidad de llevar a cabo este tipo de trabajos en toda la comunidad, la proliferación de mosquitos debe evitarse cuanto antes.

A la par de las fumigaciones y los recorridos en diferentes espacios públicos, empezando a visitar planteles para cuidar a niños y jóvenes estudiantes.

Desde inicios de esta semana laboral fueron atendidas las primarias “Filemón Villafaña” y “Mártires de Chicago”, las secundarias “Carlos Marx” y “Rafael Cházaro Pérez, el Preescolar “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, el “Colegio de Bachilleres” y el “Centro de Educación Múltiple CAM 14”.

Las visitas consisten en el retiro de cacharros para posteriormente fumigar en todos los rincones de los planteles. Estos trabajos son realizados por jefes de cuadrillas y personal altamente capacitado.

De igual manera, la unidad móvil de Covepro recorre distintos espacios públicos del municipio, para hacer los mismos procedimientos y seguir el combate a la proliferación de insectos voladores.

(Texto y foto: Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Ambiente estable con bajo potencial de lluvia