VALLADOLID, Yucatán, 26 de noviembre.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se realizó el encendido de luces del Palacio Municipal, una caminata, conferencias y un performance alusivo al tema.
Comenzando esta actividad, el Alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, realizó la colocación del domo y el encendido de luces en morado en el Palacio Municipal; lo cual simboliza su compromiso de trabajar en pro de un municipio sin violencia.
Seguidamente una marcha conmemorativa salió de los bajos del palacio hacia el parque de Candelaria, en donde Aracely Marín Gómez habló sobre los temas de violencia y maltrato.
Además, los presentes pudieron crear conciencia sobre este problema social con un performance a cargo de Adonai Villarreal García de “Estudio24”.
Para cerrar esta actividad con broche de oro, el conferencista, Edgardo Flores, brindó una plática que abordó los diversos tipos de violencia que millones de mujeres sufren en México; la cual se confunde con amor.
“Nuestro Ayuntamiento se ha distinguido por su gran participación e impulso en actividades que promueven la equidad género y la no violencia. Estas acciones continuarán bajo el mismo objetivo: Un municipio sin violencia de género”, mencionó el primer Edil.
Como parte de las actividades, también, se impartió una conferencia alusiva en las instalaciones de la Universidad Modelo por L.I.E., Carlos Vázquez Moguel, y la L.D. Karla Arzápalo.
(POR ESTO! / Corresponsalías)