MOTUL, Yucatán, 14 de diciembre.- Un motociclista perdió la vida de manera trágica al estrellarse contra un poste de energía eléctrica, paramédicos lucharon para estabilizarlo pero no lo logró por sus lesiones.
Según los datos recabados, Luis Alfredo Pech Koh de 21 años de edad, circulaba a bordo de su motocicleta Italika 150, sin placas de circulación, sobre la calle 37 entre 32 y 34. De pronto, se impactó brutalmente contra un poste de CFE –por el estado etílico en el que se encontraba–, finalizando su loca carrera en el pavimento y con graves lesiones que, prácticamente, lo dejaron al borde de la muerte.
Vecinos salieron de sus domicilios tras el fuerte ruido que se produjo tras el choque y pidieron el apoyo de la Policía Municipal de Motul, quienes solicitaron la ayuda de una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias. Los paramédicos estabilizaron al lesionado y lo trasladaron al Seguro Social de Motul, a mitad del camino el joven cayó en paro cardíaco, por lo que le aplicaron RCP para reanimarlo, llegando vivo al Seguro Social. En Urgencias volvieron a reanimarlo, pero el herido no aguantó sus lesiones y perdió la vida, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencias.
Sus lesiones fueron: traumatismo craneoencefálico severo con hundimiento craneal, además de golpes y escoriaciones. El Servicio Médico Forense arribó al Seguro Social de Motul y trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.
(Alejandro Collí)