TETIZ, Yucatán, 14 de diciembre.- Un fuerte encontronazo, con saldo de una persona herida y daños materiales cuantiosos, ocurrió esta tarde en la carretera Mérida-Celestún, a la altura del primer tramo que conduce a esta población.
La peor parte se la llevó el conductor del automóvil Tsuru, identificado como José Alfredo Canul Tzuc, con domicilio en la calle 22 No. 107 por 23, de la población de Kinchil, quien se dirigía a su lugar de origen.
Santiago Ortiz Vila, guiador de la camioneta gris de la empresa Tecnologías Agropecuarias Internacionales, con matrícula YT-9469 B, es el otro vehículo que al parecer fue el que se impactó contra el Tsuru.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Coordinada de Tetiz y Hunucmá, al igual que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dieron aviso a la Policía Federal de Caminos para el deslinde de responsabilidades.
Paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja atendieron al lesionado, quien prácticamente tuvo algunas dificultades para descenderlo de la unidad.
(Texto y foto: Ramón Reyna Fernández)