PROGRESO, Yucatán, 5 de diciembre.- Con motivo del informe oficial de rutas y tarifas del nuevo servicio para la recolecta de residuos del municipio y sus comisarías, Julián Zacarías Curí, Presidente Municipal, dijo: “los progreseños merecemos un Progreso más limpio, hoy tenemos una ciudad más limpia donde el 75 por ciento es responsabilidad de las autoridades y el 25 por ciento de la población”.
Se anunció que será aplicada “mano dura” contra las personas que sean sorprendidas arrojando basura a la vía pública, por lo que estará activa la Policía Ecológica, de forma que se evite que la gente cometa este tipo de violaciones a las áreas.
Dijo que en el pasado mes de noviembre la empresa Prolimpia inició operaciones, por lo que se valuaron los resultados del primer mes de trabajo para mejorar detalles y la calidad de este nuevo servicio, cual busca un cambio importante y un beneficio para Progreso y sus comisarías.
“Hemos superado muchos retos, gracias al esfuerzo de todo el equipo y gracias al Alcalde, porque con su apoyo, ya contamos con el suficiente equipo”, expresó el funcionario, que pidió a la ciudadanía un voto de confianza para el nuevo servicio.
En este sentido, cada una de las catorce rutas de recolecta de basura iniciará su servicio a partir de las 7:30 horas, de acuerdo a las necesidades de la población.
El primer Regidor exhortó a los habitantes de Progreso y comisarías que sean responsables de sus residuos y más aún con el pago del servicio, ya que de ello depende el sustento del equipo de trabajadores.
Así mismo, el Alcalde realizó un llamado a la ciudadanía, para pedirles su colaboración: “que sepan que estaremos trabajando con orden y dándole seguimiento puntual a este trabajo, seamos responsables, porque todos necesitamos un Progreso limpio y digno”.
Agregó que, actualmente, en Progreso hay más oportunidades para todos y se ha convertido en una ciudad que se encuentra en vías de desarrollo, todo esto gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y para el bienestar de la ciudadanía.
(Texto y fotos: Julio Jiménez Mendoza)