Síguenos

Yucatán

Conserje de escuela lesiona a una bebé

VALLADOLID, Yucatán, 11 de febrero.- Una bebé de poco más de un año resultó lesionada, luego de que Wilberth de Jesús Tun Poot la empujara contra unas piedras mientras agredía a la señora Flor de Jesús Chan Pat, según quedó asentado esta mañana en una denuncia presentada ante el ministerio público.

Según Flor de Jesús Chan Pat, madre de la pequeña Aileth Saori Pech Chan, los hechos ocurrieron la mañana de ayer, luego de que sin motivo aparente, Tun Poot, quien se desempeña como conserje en la escuela primaria Nueva creación, turno vespertino, comenzó a agredirla verbal y físicamente.

La aludida comentó que simplemente estaba en la puerta de su domicilio (calle 11 por 12 s/n de Tekom) cuando cruzó por el sitio el intendente diciéndole: “Perra un día de éstos te voy a poner en tu ma…”.

Se explicó que al cuestionarlo sobre su actitud, el tipo le preguntó por su marido. “¿Dónde está tu marido para defenderte?, ¿crees que le tengo miedo?”, me preguntó y ante eso, le dije que no se encontraba porque estaba trabajando, a lo que comentó: “Entonces estás sola”, y acto seguido, se acercó a mí, me jaloneo el cabello, me propino dos cachetadas y un puñetazo, pero como tenía a mi hija entre mis brazos, me la arrebató, la puso en el suelo y ahí la empujo fuertemente, golpeándose la niña la cabeza con una piedra”, sostuvo.

Para continuar el relato, Chan Pat dijo que tras el golpe la niña quedó inconsciente varios minutos, por lo que ella, en su desesperación comenzó a gritar histérica y pedir auxilio a sus familiares.

“Al notar lo que le había hecho a mi hija, el tipo salió corriendo y se escondió en su casa (ubicada metros adelante), yo seguí gritando hasta que una hermana vino a mi auxilio y apenas mi hija recuperó el sentido, la llevamos al hospital”, agregó.

En la fase final de la entrevista, Chan Pat mencionó que el intendente fue detenido y permanece en los separos de la policía municipal de Tekom, por lo que decidió acudir a las oficinas del ministerio público con sede en esta cabecera municipal para levantar la respectiva demanda, acompañado de su esposo Arsenio Pech Chan.

(Feliciano Sánchez)

Siguiente noticia

Cecaf Valladolid deja ir tres puntos ante Guerreros Kanasín