PROGRESO, Yucatán, 12 de febrero.- Debido a una mala maniobra del conductor de un tracto-camión, provocó que se le cayera un inmenso contenedor vacío de su plataforma, bloqueando dos carriles de la carretera Mérida–Progreso, a la altura de Paraíso, poco después de las 18 horas.
Este hecho vial, sobre la carretera federal, complicó la circulación a la altura del km 26 de Paraíso; debido a que esta zona está completamente obscura, se tuvo que colocar conos y señales para evitar que otros vehículos se accidentaran.
El conductor de este tracto camión de la marca Kenwort de color blanco, placas 36 – AA- 6 V, había salido de un sitio de aparcamiento cerca de Paraíso. Llevaba una plataforma autorizada de doble remolque y debido a una mala maniobra la primera caja se movió y reventó todos los cinchos de seguridad que llevaba.
Debido a que estaba completamente vacío, este inmenso contenedor de la línea naviera Hamburg Sud cayó del lado izquierdo de la pesada unidad, bloqueando dos carriles de la Mérida Progreso que en ese momento estaba muy transitada.
Las primeras unidades en asistir eran de la Policía Municipal. El uniformado le pidió sus datos y la identificación al operador, notándose una gran cantidad de hojas, ramas y piedras, en una parte del tramo. Se apersonaron elementos de la Policía Estatal y de la Federal, que con una grúa especializada levantaron esta inmensa caja, para liberar la circulación.
(Alfredo Canto May)