MAYAPAN, Yucatán, 14 de abril.- Continúa la ola de tremendo calor y bochorno en la Entidad, poniendo en apuros a propios y extraños, que sin duda sufren con los estragos del astro rey.
La tarde de ayer, el termómetro alcanzó los 38 °C, lo que hizo sudar los lugareños. Es a partir del mediodía cuando las altas temperaturas empezaron a “pegar” fuerte, y aunadas a la humedad agobiaron a los ciudadanos.
Debido a los intensos rayos del sol y la falta de viento, lo que provoca a un sofocante calor, los ciudadanos evitan salir por las tardes, y los que necesitan realizar sus diligencias, se protegen con sombrillas o hacen uso del servicio de mototaxi.
Con el bochorno, la gente aprovechó refrescarse tomando un rico helado o machacado, e incluso algunas personas optaron por descansar bajo la sombra de los enormes árboles que cubren la plaza principal.
Basta caminar unas cuantas cuadras bajo el fuerte sol para sentir los estragos de la evidente falta de lluvia por varias semanas en la zona. Asimismo, la quema que se realiza en los montes contribuyó a aumentar el intenso calor.
(Carlos Ek Uc)