Síguenos

Última hora

Percance vial en carretera federal Xul Há-Bacalar provoca dos lesionados en Quintana Roo

Yucatán

Comunidad tizimileña acompaña a Jesús al sepulcro

TIZIMIN, Yucatán, 20 de abril.- Una gran multitud de personas se sumaron a la Marcha del Silencio, dedicada para acompañar a Jesús hasta su sepulcro después de haber sacrificado su vida para la salvación de la humanidad.

Tanto la comunidad parroquial de los Santos Reyes como la de Nuestra Señora de Guadalupe protagonizó este recorrido de fe, en el que también caminaron junto con la imagen de la Dolorosa, contemplando el dolor de una madre que vio morir a su hijo para cumplir la voluntad del Padre.

La Marcha del Silencio de la Parroquia de Reyes dio inicio en la capilla de San Martín, siendo encabezada por monaguillos, por el Párroco Pedro Echeverría López y por el Vicario David Tejero Vega.

Numerosos jóvenes se sumaron a este recorrido, turnándose para cargar una cruz verde y las imágenes de la Dolorosa y de San Juan, seguidos por numerosos feligreses de la comunidad, culminando este derrotero en la explanada del exconvento, donde yacía el féretro de Jesús en la escenificación del Monte Calvario para luego ser partícipes del Rosario de Pésame.

En tanto que la de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe partió del centro pastoral San Isidro, encabezado por los monaguillos, el Párroco Fermín Rigoberto Nah Chí y por decenas de creyentes que cargaban consigo la imagen de la Dolorosa hasta concluir su caminar en el templo Guadalupano, donde también participaron en el Rosario de Pésame.

Ambas marchas fueron ambientadas por el repicar de un tambor en memoria de Jesucristo, salvador del mundo.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Si te quieres llamar maestro